Metodología

Hablaremos sobre la forma en cómo administras actualmente tus proyectos y las oportunidades que están en juego, aplicaremos a este análisis herramientas estratégicas, crearemos un marco de referencia conceptual y lo pondremos en práctica.

  1.  PMI (Project Management Institute) “Un proyecto es exitoso, cuando sucede dentro de los parámetros de tiempo, costo y calidad establecidos, cumpliendo la mayor parte de las expectativas de los involucrados clave (clientes, accionista, proveedores, empleados, entre otros)”

  2. EVA (Economic Value Added) El indicador de éxito de un proyecto es la creación de valor. Se crea valor cuando el rendimiento sobre la inversión es mayor que el costo ponderado de capital.

  3. BSC (Balanced Scored Card). La cultura de administrar de manera estratégica y orientada a resultados el desempeño de los proyectos inmobiliarios. Más del 80% de las estrategias formuladas eficazmente no producen los resultados esperados por una falla en la implementación. BSC permite convertir la estrategia en algo medible y eficaz.

  4. LEAN CONSTRUCTION. Un nuevo enfoque en la industria inmobiliaria: Desarrollo y Construcción sin desperdicios.

  5. AGILE. Una constante en los proyectos son los cambios, los cambios no se pueden minimizar, se deben administrar. AGILE valora la respuesta al cambio, por encima del seguimiento de un plan: Anticipación y adaptación del proyecto.

  6. DESING THINKING. Es una metodología que genera ideas innovadores, centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales. El proceso se compone de cinco etapas no lineales.

  7. CANVAS. Es un modelo de negocio orientado a crear, capturar y entregar valor.

Brochure LAPI

 

Anuncios